top of page

REFLEXIÓN

En la asignatura de Comportamiento del Consumidor, la materia fue bastante interesante y entretenido. Había ciertos temas que parecían ser difíciles, pero eso se eliminaba una vez se explicaba de forma lenta y con su debido tiempo.

Aprendí a lo largo del semestre a realizar procedimientos metodológicos en la recuperación, comprensión y análisis del comportamiento, además a su aplicación en la toma de decisiones, el manejo de datos demográficos y psicograficos, realizar la distribución de productos y servicios, se fortaleció y me dejo muchas herramientas para continuar desarrollando las competencias académicas y profesionales.

La docente fue y es una buena guía, aprendí cosas valiosas que serán herramienta para mi vida profesional y personal. Pese a ciertos inconvenientes, la materia es la que más satisfacción me ha dejado frente a la carrera, y la valiosa lección de realizar las actividades a tiempo y forma, considerando la organización de esta y las demás materias en esta carrera.

Con la elaboración del portafolio pude recordar los conocimientos adquiridos en clase. El Comportamiento del Consumidor es de organizar y planear metódicamente los proyectos, además de nos sirve para realizar cualquier cosa relacionada con la Mercadotecnia. Todo se relacionó con la tecnología que tuvimos que actualizarnos, de algunas cosas, sin embargo, fueron entretenidas. Por lo tanto, está es una materia indispensable para la sobrevivencia en la vida moderna.

Me sentí durante el curso muy complacida con todo lo desarrollado, pero de igual manera algo culpable porque considero que puede hacer más como estudiante de mercadóloga. El proceso fue motivacional, el desarrolló fue contribuyente a mi persona.

De mis compañeras me llevo el trabajo en equipo, a pesar de contar con los mismos trabajos y estar ocupadas en otras materias, logramos establecer la comunicación y planificación entre nosotras, nos ayudamos, nos guiamos, aclaramos dudas, compartimos información, esto nos brindó una hermandad y un espíritu de equipo. Ocasionando más confianza entre una con la otra, el apoyo fue indispensable como grupo, cabe mencionar que cada semana de quien se cambiaban los roles de líder, fue divertido y vimos los diferentes puntos de vista, la similitudes de metódicos.

Para finalizar, mencionó que todo lo aprendido en la materia de Comportamiento del Consumidor, queda acreditar en el presente portafolio de evidencias virtual, el cual contiene los temas vistos, los diferentes métodos analizados y las experiencias dentro del aula de clases, trabajos en equipo e investigación por fuentes externas.

Gracias a esta materia pude lograr conocer y aplicar en un futuro lo relacionado a la evaluación de los aprendizajes en el nivel superior, logré establecer técnicas evaluativas como la rúbrica y la lista de cotejos. A través de esta asignatura se logra convertirse en un verdadero mercadólogo.

bottom of page